lunes, 28 de febrero de 2011

12 RESPUESTAS... SUSSANGLASS

No me cansaré de decirlo. Susana Aparicio es para mi un referente. Mirad esta entrevista y disfrutad:

sábado, 26 de febrero de 2011

LINZ


Con todo este movimiento que llevo estos días no había caído en la cuenta que el martes salgo de viaje a Linz para asistir a las jornadas que Eva Ehmeier y Carina Feichtinger han organizado allí.

Porque es importante seguir formándose día a día y no asumir que uno lo sabe todo, y porque serán varios días de reencuentros con personas queridas, encuentros con otras y sobre todo un precioso 'Road Trip' que Tony y yo nos vamos a regalar.

viernes, 25 de febrero de 2011

BOLONIA (III)

De vuelta de esta fantástica experiencia.

Cada día disfruto más con estas clases.

Lo enriquecedoras que son estas clases y lo que inspiran. Una vuelve con la cabeza cargada de ideas y con ganas de hacer más y más y más y más.

Como de costumbre, no tengo muchas fotos de estos dos días, pero creo que viendo nuestras caras podéis intuir lo bien que lo pasamos.

Parte del equipo de Renkalik: Rita, Ornella, Ricardo y Tommaso 

Esta vez Ricardo ejerciendo de fotógrafo para que pudiera salir Mª Ángeles

Bella Rita.

Con Tommaso: bellísima persona, gran artista y el asistente perfecto.

Es una lástima que esta foto no haya salido del todo enfocada,
pero no quería dejar de mostrar a la bella Rita con la que voy a trabajar estrechamente.

Con Ornella, siempre sonriente, una persona encantadora.

Es una lástima no haber capturado otros momentos con Alexia, Daniela, Davide... 


jueves, 24 de febrero de 2011

MAYAKOVSKI


"El arte no es un espejo para reflejar el mundo, sino un martillo con el que golpearlo."

miércoles, 23 de febrero de 2011

CREATIVEWORLD (V)

En este pequeño montaje de fotografías podéis ver algunos momentos de mi estancia en Frankfurt. Hubo ratos en los que había tal aglomeración de personas que los dos pasillos quedaban colapsados.

martes, 22 de febrero de 2011

BOLONIA (II)


Salgo hacia el aeropuerto para volar hacia Bolonia. Allí voy a formar al equipo comercial y artístico de la empresa Renkalik. Dos días para lograr que 25 personas se enamoren de la arcilla polimérica Kato PolyClay.

lunes, 21 de febrero de 2011

CURSO DE KATO POLYCLAY EN CATALUÑA


Ya está todo preparado para el próximo curso que voy a impartir en Esplugues de Llobregat. En el cartel tenéis toda la información. No obstante si tenéis alguna pregunta podéis poneros en contacto conmigo o con Elisenda Farreras (su móvil está en el cartel.

Nos vemos en tierras catalanas.

sábado, 19 de febrero de 2011

EL POETA OBRERO - MAYAKOVSKI


Gritan al poeta:
“Quisiéramos verte al torno.
¿Los versos?
¡Bobadas!
Eso es para no dar el callo”.
Tal vez
para nosotros
el trabajo
es la tarea más afín.
Yo también soy fábrica,
aunque sin chimeneas,
pero quizá
sin ellas
se pasa peor.
Sé –
odiáis la palabrería.
Talar el alcornoque es vuestro quehacer.
¿Y nosotros?
¿No somos ebanistas?
Transformamos el alcornoque de las cabezas humanas.
Sin duda,
pescar es cosa distinguida.
Sacar la red
y en ellas el pescado.
Pero el trabajo del poeta es más delicado:
pesca a gentes, no a peces.
Enorme trabajo arder ante el horno,
el hierro rojo al rojo templar.
¿Pero quién
nos tilda de holgazanes?
Con la lima de la lengua desbastamos los cerebros.
¿Quién es más –el poeta
o el perito
que
da al hombre el bien material?
Iguales.
El corazón es otro motor.
El alma es otro ingenio.
Somos parejos.
Compañeros, dentro de la masa obrera.
Proletarios de cuerpo y alma.
Sólo juntos
hermoseamos el mundo
y lo impulsaremos con himnos.
Pondremos un dique a los chorros verbales.
¡A la obra!
El trabajo es vivo y nuevo.
Y los oradores ociosos.
¡Al molino!
¡Con los molineros!
A girar las muelas con el torrente de palabras.

viernes, 18 de febrero de 2011

INSPIRACIÓN: COLOR TURQUESA (V)

Hace ya algún tiempo publiqué unos enlaces en los que hablaba sobre el color turquesa. A partir de esos pequeños estudios de color y aplicando las técnicas de caleidoscopio desarrolladas por Sarah Shriver estoy realizando algunas piezas que podéis ver en este fotomontaje.


Los enlaces a las entradas son:
- Inspiración: Color Turquesa (I)
- Inspiración: Color Turquesa (II)
- Inspiración: Color Turquesa (III)
- Inspiración: Color Turquesa (IV)

jueves, 17 de febrero de 2011

CEARCAL OPENWORKSHOP 2011. CUENTAS DE VIDRIO

Me llega este correo de Susana Aparicio. Quedan muy pocas plazas, animaos. Disfrutaréis y aprenderéis una barbaridad.


ÚLTIMAS PLAZAS
CEARCAL pone en marcha su programación de cursos Openworshop 2011.
Os adjuntamos el programa previsto para el fin de semana del 12 y 13 de marzo:
Iniciación a las cuentas de vidrio con soplete, impartido por Susana Aparicio Ortiz (http://myspace.com/sussanglass).
El worshop está dirigido a todos aquellos que quieran conocer como se trabaja el vidrio en caliente, realizado con soplete para la producción artesana de cuentas de collar. 
Los interesados pueden ponerse en contacto con:
 
Henar Asensio González      
Administración
Centro Regional de Artesanía de Castilla y León
C/ Valle de Arán nº 7. 47010 Valladolid - España
Tel. +34 983 32 05 01 Fax . +34 983 32 05 02


miércoles, 16 de febrero de 2011

INTERNET NO ES EL FUTURO, ES EL PRESENTE



Discurso íntegro de Alex de la Iglesia en la entrega de los Goya

ALEX DE LA IGLESIA 13/02/2011

Buenas noches. El día de hoy ha llegado porque hace 25 años, doce profesionales de nuestro cine, en medio de una crisis tan grave como la nuestra, caminaron JUNTOS a pesar de sus diferencias. Quiero empezar este discurso felicitando a los fundadores de la Academia.

No sólo ellos, sino todos los que me han precedido en esta institución, vicepresidentes, miembros de las juntas directivas y el conjunto de los académicos, nos han traído esta noche aquí, al Teatro Real, para celebrar el 25º aniversario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la existencia misma de los premios Goya. A todos, muchísimas gracias.

PUEDE PARECER que llegamos a este día separados, con puntos de vista diferentes en temas fundamentales. Es el resultado de la lucha de cada uno por sus convicciones. Y NADA MÁS. Porque en realidad, todos estamos en lo mismo, que es la defensa del cine. Quiero por ello felicitar y agradecer a todos los que estáis aquí, por caminar juntos en la diferencia, y hasta en la divergencia.

Hacemos mucho ruido, pero es que esta vez, hay muchas nueces. El choque de posturas es siempre aparatoso y tras él surge una nube de humo que impide ver con claridad. Pero la discusión no es en vano, no es frívola y no es precipitada.

No podemos olvidar lo más importante, el meollo del asunto. Somos parte de un Todo y no somos NADIE sin ese Todo. Una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la ve. La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla, y una gente que la disfruta. Sin público esto no tiene sentido. No podemos olvidar eso JAMÁS.

Dicen que he provocado una crisis. Crisis, en griego, significa "cambio". Y el cambio es ACCION. Estamos en un punto de no retorno y es el momento de actuar. No hay marcha atrás. De las decisiones que se tomen ahora dependerá todo. Nada de lo que valía antes, vale ya. Las reglas del juego han cambiado.

Hace 25 años, quienes se dedicaban a nuestro oficio jamás hubieran imaginado que algo llamado INTERNET revolucionaría el mercado del cine de esta forma y que el que se vieran o no nuestras películas no iba a ser sólo cuestión de llevar al público a las salas.

Intenet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo. A los internautas no les gusta que les llamen así. Ellos son CIUDADANOS, son sencillamente gente, son nuestro PUBLICO.

Ese público que hemos perdido, no va al cine porque está delante de una pantalla de ordenador. Quiero decir claramente que NO TENEMOS MIEDO a internet, porque internet es, precisamente, la SALVACION de nuestro cine.

Sólo ganaremos al futuro SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE CAMBIAMOS, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un NUEVO MODELO DE MERCADO que tenga en cuenta a TODOS los implicados: Autores, productores, distribuidores, exhibidores, páginas web, servidores, y usuarios. Se necesita una crisis, un cambio, para poder avanzar hacia un nueva manera de entender el negocio del cine.

Tenemos que pensar en nuestros derechos, por supuesto, pero no olvidar NUNCA nuestras OBLIGACIONES. Tenemos una RESPONSABILIDAD MORAL para con el público. No se nos puede olvidar algo esencial: hacemos cine porque los ciudadanos NOS PERMITEN hacerlo, y les debemos respeto, y agradecimiento.

Las películas de las que hablamos esta noche son la prueba de que en este país nos dejamos la piel trabajando. Sin embargo, el mismo esfuerzo o mayor hicieron tantas otras películas que NO HAN LLEGADO a los sobres de las candidaturas. Ellos tambien se merecen estar aqui, porque han trabajado igual de duro que nosotros.

Quiero despedirme en mi última gala como presidente, recordando a todos los candidatos a los Goya TAN SÓLO una cosa: qué más da ganar o perder si podemos hacer cine, TRABAJAR en lo que más nos gusta. No hay nada mejor que sentirse LIBRE creando, y compartir esa alegría con los demás. Somos cineastas, contamos historias, creamos mundos para que el espectador viva en ellos. Somos más de 30.000 personas que tienen la inmensa suerte de vivir fabricando sueños. Tenemos que estar a la altura del PRIVILEGIO que la sociedad nos ofrece.

Yo creo, con toda humildad, que si queremos que nos respeten, hay que respetar primero.

Y Por último, me gustaría contarle algo al próximo Presidente de la academia, que ya me cae bien, sea quien sea: estos han sido los dos años más felices de mi vida. He conocido gente maravillosa de todos los sectores de la industria. He visto los problemas desde puntos de vista NUEVOS para mí, lo que me ha enriquecido y me ha hecho mejor de lo que era. He comprobado que trabajar para los demás es una experiencia extraordinaria por muy duro que resulte en un principio, y sobre todo: han pasado 25 años MUY BUENOS, pero nos quedan muchos más, y seguro que serán MEJORES.

Buenas noches.
En este texto se han respetado las mayúsculas enfatizadoras del discurso.

martes, 15 de febrero de 2011

APAGÓN


Recordaos que hoy día 15 de febrero está convocado un apagón generalizado. Será en señal de protesta por la abusiva subida en sus tarifas que las electricas llevan a cabo.

La hora a la que está convocado este apagón será las 22:00 y durará 15 minutos.

Esta noche bajad el diferencial.

lunes, 14 de febrero de 2011

JASPER JOHNS. LAS HUELLAS DE LA MEMORIA


En la página web del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) podemos leer el siguiente texto:
Las exposiciones dedicadas a Jasper Johns son raras en general y todavía más en Europa. La que presenta el IVAM, que expone un centenar de piezas, se compone de obras que abarcan unos cincuenta años de una de las carreras más apasionantes y consagradas del arte contemporáneo. Evidentemente, algunas pinturas proceden de museos americanos y europeos (National Gallery of Art, Washington; MFAH, Houston; Whitney Museum, Nueva York; The Broad Art Foundation, Santa Mónica; Milwaukee Art Museum; Centre Georges Pompidou, París; Tate, Londres, entre otros) y de colecciones privadas, que muestran la evolución de una obra excepcional, y sus presencias se completan con un importante préstamo del artista, que contiene, entre otras, la escultura más grande que ha hecho, realizada en 2007 y que nunca ha sido expuesta. Tintas sobre plástico, dibujos, se muestran asimismo en el IVAM. Esta exposición estaría incompleta sin el conjunto de grabados que la acompaña. La obra gráfica de Jasper Johns es inmensa, tanto en el terreno del grabado sobre cobre como en la práctica de la litografía. A imagen de Picasso y de Matisse, el trabajo de la estampa es omnipresente en su trabajo cotidiano y, como grabador eminente que es, ha ampliado y modificado los límites de todas las técnicas que ha empleado. Numerosas obras –contando todas las técnicas—que figuran en esta exposición insisten en las cifras y las letras que desde hace medio siglo aparecen de manera recurrente en su trabajo. Los símbolos de comunicación no verbal están presentes tanto en su pintura como en su grabado y escultura. En un proceso basado en la repetición, el artista muestra la importancia del desarrollo continuo de registros temáticos.

Jasper Johns, nacido en 1930, en Allendale, Carolina del Sur, es indiscutiblemente uno de los artistas de primerísimo plano contemporáneo. Investigador incansable, que en sus inicios reaccionará contra la abstracción lírica y el expresionismo abstracto, se mantiene fiel a un cierto estetismo y extrae su inspiración de la historia del arte. Al ampliar los límites, pone en su obra sus raíces, las de la humanidad, sus conocimientos y su gusto por el pasado. Retomando la reflexión de un historiador del arte, es uno de los últimos pintores americanos que conserva “un perfume de la vieja Europa”. Si actualmente se le reconoce como una figura del arte incontestable y emblemática, la obra de Jasper Johns, que representó un papel determinante en el nacimiento del Pop Art y sus consecuencias, está en el origen de muchas otras innovaciones en el terreno de las artes plásticas.

Considerado como el promotor del neo-dadaísmo, no obstante, es inclasificable. Por su propia creatividad y esa especie de perfeccionismo que le convierte en un extraordinario artesano, Jasper Johns no deja de interrogarse sobre la función de la pintura, sobre el papel intermediario de un producto que cuestiona y afecta la sensibilidad del espectador.

Trabajador infatigable, posee esa fuerza impresionante que le hace cuestionarse constantemente a sí mismo y ese “sentimiento muy profundo” que evoca Eugène Delacroix en su diario, “para mantener la originalidad de su pensamiento a pesar de las costumbres a las que el mismo talento tiende a abandonarse.”
IVAM - Del 1 de febrero de 2011 al 24 de abril de 2011.

domingo, 13 de febrero de 2011

AURORA Nº1 - VICENTE FELIU



Te ruego no olvidar amores anteriores
que son como peldaños de un camino hacia siempre.
Te ruego no olvidar alegrías ni dolores.
Te ruego no olvidar. Olvidar es la muerte.

Una mirada azul, un beso de mañana,
son gestos que al quedar, te conforman el ser.
Invita a sonreír toda nueva esperanza
si miras lo pasado, si insistes en crecer.

No temas recordar otro nombre en mi lecho,
piensa que al corazón no lo colma un color.
En todo acto de amor hay tanto de ocurrido
que si a olvidarlo fuera, no quedaría ni amor.

A cuánta amada ida habrás de agradecerle
los momentos tremendos que ahora vivo contigo.
A cuántos que has amado agradezco en silencio
los símbolos del sueño, del candor y el cariño.

Si cabe conclusión en un canto a la vida
sin que suene a discurso aprendido en boleros,
si cabe conclusión, a flor de despedida,
no olvides que el amor es asunto de todos.

sábado, 12 de febrero de 2011

KARMELO IRIBARREN


DE RISA, CARO Y PELIGROSO

Ir de maldito
por la vida
a estas alturas
además de ser muy poco estético
puede salirte por un ojo
de la cara
cuando no de otro sitio.
Sólo escuchar
los precios del mercado
-y no exclusivamente negro-
es para alucinar: quince trompos
por un jodido gramo
más cortado
que el coño de Mae West.
Aunque también
puedes ponerte ciego
de vino peleón,
en cuyo caso
te irás tiñendo de un verde
amarillento
y acabarás soplando una flauta de juguete
en cualquier boca de metro.
Y todo esto,
por supuesto,
sin perpetrar un maldito
poema
ni haber leído
al borrachín
de Baudelaire.

viernes, 11 de febrero de 2011

ESTADÍSTICAS ENERO 2011


GENERAL
Visitantes
1,973
Acciones
4,038
Vistas de página
3,383
Descargas
522
Enlaces salientes
133
Promedio de acciones por visita
2.0
Tiempo total empleado
3d 12h
Tiempo medio por visita
2m 34s

 

VISITAS POR PAÍSES
España
1,118
México
228
Argentina
117
Colombia
84
Venezuela
64
Chile
38
Perú
36
EE.UU.
30
Portugal
25
Alemania
22

 

PÁGINAS MÁS VISITADAS
604
367
312
227
173
149
117
96
75
70
63
50
42
41
38
35
32
29
28
25
22
20
18
18
18
16
16
15
14
14
14
14
14
14
13
13
12
12
12
12
12
12
11
11
11
11
10
10
10

 

jueves, 10 de febrero de 2011

CURRICULUM VITAE


Currículum vitae actualizado

Perfil

  • Artesana en bisutería y joyería contemporánea especializada en el uso de la arcilla polimérica, el vidrio y la como medios de expresión artística.
  • Profesora de grupos tanto infantiles como adultos.
  • Diseño por encargo de complementos para pasarelas de moda.

Formación

  • III Jornadas Europeas de Formación en arcilla polimérica: III EuroClay Carnival. Diversos talleres sobre técnicas aplicadas al diseño con arcilla polimérica impartidos por profesores y artistas internacionales: Donna Kato (USA), Judy Belcher (USA), Leslie Blackford (USA), Natalia García de Leániz (España), Eva Ehmeier (Austria), Christine Dumont (Bélgica). Madrid, Octubre 2010.
  • Escultura, talla de cuentas, moldes y recursividad en la arcilla polimérica (Recursive Molded Beads) impartido por Grant Diffendaffer (USA). Junio 2009.
  • Técnica de termoformado en vidrio: Fusing II, impartido por Salvador Cervera (España) dentro del programa de formación de la Asociación Regional Valenciana de Empresarios del Vidrio Plano (REVIP) a través de la Confederación Empresarial Española del Vidrio y la Cerámica. Octubre de 2008.
  • I Jornadas Europeas de Formación en arcilla polimérica: I EuroClay Carnival. Diversos talleres sobre técnicas aplicadas al diseño con arcilla polimérica impartidos por profesores y artistas internacionales: Donna Kato (USA), Judy Belcher (USA), Carol Blackburn (Reino Unido), Leslie Blackford (USA), Alison Gallant (Reino Unido), Natalia García de Leániz (España). Nottingham, Agosto 2008.
  • Técnicas del grabado en la arcilla polimérica por Noelia Contreras (España). Enero 2008.
  • Difusión e Innovación Tecnológica para el Sector Artesano en la Comunidad Valenciana, impartido por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana. Enero 2008.
  • IV Jornadas Alalba – Rehabilitación Psicosocial: Calidad, Comunidad y Ética. Organizadas por M. Huertas, P. Peris y E. Gallach. Octubre 2007.
  • Aplicación práctica del diseño clásico japonés en la arcilla polimérica enfocado a la joyería: Los inros. Impartido por Donna Kato (USA). Julio 2007.
  • Iniciación a las Técnicas de Joyería en Vidrio impartido por Susana Aparicio Ortiz (España) en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona. Abril 2006.
  • Diseño 2D y 3D asistido por ordenador (AutoCAD) impartido por la Federación Valenciana de Junior Empresas. Universidad Politécnica de Valencia. 2001

Otros conocimientos

  • Buen nivel de inglés técnico y coloquial (hablado y escrito).
  • Altos conocimientos de arte, fundamentos de diseño, teoría del color.
  • Dominio de programas informáticos asociados al diseño como Photoshop y Autocad. Software de ofimática y gestión.

Experiencia Profesional

  • Jefe de producción en taller de bisutería
    Albero Arte Sano S.L. Desde Enero 2008

    Responsable del trabajo y la seguridad del personal en un centro especial de empleo para personas con discapacidad. Dirección del taller, control de materias primas, almacén, compras, clasificación y distribución de trabajos y personal; estudios de producción y rendimientos, participación activa en el diseño y en la producción. Formación y reciclaje del personal.
  • Monitora de taller de bisutería
    Asociación Albero Artesanos/Diputación Provincial de Valencia. Enero 2007-Diciembre 2007

    Encargada de la formación en el taller de bisutería dentro del programa Alalba (Rehabilitación y reinserción socio-laboral de personas con enfermedad mental severa) financiado por el Fondo Social Europeo.
  • Asesora de arte
    Grup Editorial 62 - Enero 2005 – Septiembre 2006

    Miembro del equipo comercial de Art 62, división de arte del Grup Editorial 62.

Docencia

  • Renkalik SPA – Febrero 2011
    Formación del equipo técnico comercial y artístico responsable de la distribución de los productos Kato Polyclay en Italia. Bolonia (Italia)
  • Decoraciones y Manualidades S.L. – Messe Frankfurt CreativeWorld – Enero-Febrero 2011
    Presentación oficial de los productos Kato Polyclay en Europa. Con demostraciones y talleres en el stand de Decoraciones y Manualidades S.L.; distribuidor exclusivo a nivel europeo.
  • Asociación de Arcilla Polimérica de España (APE) - Diciembre 2010
    Aplicación de la técnica Mica Shift en la arcilla polimérica. Curso monográfico.
  • Decoraciones y Manualidades S.L. – Arte '10 – Julio 2010 – Noviembre 2010
    Responsable docente de la división de arcilla polimérica para profesionales del sector de las manualidades en Decoraciones y Manualidades S.L.; distribuidor oficial exclusivo en Europa de Kato Polyclay (Van Aken). Múltiples talleres y demostraciones en Madrid, Barcelona, Vitoria, Córdoba, Alicante y Valencia.
  • Escuela de Arte y Superior de diseño de Murcia – Marzo 2010
    La arcilla polimérica en la joyería.
  • Asociación de Arcilla Polimérica de España (APE) - Octubre 2007
    Aplicación de las técnica Mokume Gane en la arcilla polimérica. Curso monográfico.
  • II muestra de Gastronomía y Artesanía de Les Coves de Vinromá - Diciembre 2006
    La arcilla polimérica en la bisutería. Taller demostrativo.
  • La Cuenta. Hazlo tú. Enero 2004 - Diciembre 2006
    Implantación del sistema de cursos y profesora de los talleres de bisutería y arcilla polimérica: diseño, composición y técnicas de montaje. Trabajo con grupos formados por adultos o niños.
  • Clases particulares. Marzo 2002 – Junio 2005
    Cursos de dibujo técnico aplicado al diseño de bisutería. Técnicas de bisutería y arcilla polimérica.

Pasarela

  • Cibeles Madrid Fashion Week. Septiembre 2007, Febrero 2008, Septiembre 2008.
    Concepción original y realización de la joyería usada por el diseñador valenciano Francis Montesinos en sus colecciones Primavera - Verano 2008 y 2009 y Otoño - Invierno 2008-2009. Enclavado en el marco de la actividad de la empresa Albero Arte Sano.
  • Fiestas patronales de Aldaya. Agosto 2008.
    Elaboración de la joyería para la colección de alta costura del diseñador valenciano Carlos Haro. Emplazado dentro de la actividad de la empresa Albero Arte Sano.
  • II Semana de la Moda de Valencia. Enero 2007.
    Diseño y ejecución de los complementos de joyería y bisutería para el desfile de "La Fierecilla Domada".

Publicaciones

  • Directora y autora de la Revista Bilingüe PolimerizArte. Primera revista editada en España dedicada exclusivamente a la difusión de la arcilla polimérica como medio artístico. 2011.
  • Edle Schmuck-Unikate Accessoires aus polymer Clay – Bettina Welker. (Piezas únicas de bisutería y accesorios de arcilla polimérica). Publicación de la pieza "Remembering Japan" - 2009
  • A.P.E. 3 años de arte en arcilla polimérica – Asociación de Arcilla Polimérica de España. Publicación de la pieza "Remembering Japan" – 2010.

Colaboraciones

  • Voilà! Europe-based community for the world's polymeristas. Desde Abril 2009.
  • Junta directiva y directora de La Gaceta de APE. Enero 2008-Septiembre 2008

Otros

  • Miembro de la Asociación de Arcilla Polimérica de España (APE).
  • Miembro de International Polymer Clay Guild (IPCA).
  • Miembro de British Polymer Clay Guild (BPCG).

miércoles, 9 de febrero de 2011

BOLONIA


Volvemos a la carretera. En este caso al avión, porque el martes 22 de febrero salgo de viaje hacia Bolonia. Allí impartiré clases durante dos días.

Hay ganas, muchas ganas de pisar Bolonia...

martes, 8 de febrero de 2011

POLIMERIZARTE


Hablaba hace unos días de nuevos proyectos, y ya estoy en disposición de ir presentando algunos.

En La Feria de Frankfurt presentamos el número de uno de una revista.

PolimerizArte, que así se llama este proyecto que llevo rumiando varios años ya, pretendía ser una publicación que iba a cubrir el vacío que existe en España en cuanto a magacines sobre el mundo de la arcilla polimérica.

Pero la oportunidad la pintan calva y Decoraciones y Manualidades (que se van a encargar de la distribución) y yo (que la dirijo) nos hemos liado la manta a la cabeza y la convertimos en una revista bilingüe (castellano e inglés) que se va a vender en toda Europa.

Queremos partir desde cero, enseñar técnicas y formas de trabajar desde el principio y a un precio muy económico.

Esperamos ir creciendo con ella día a día y subsanar cualquier error que nos encontremos por el camino.

domingo, 6 de febrero de 2011

NEW BEGINNING - TRACY CHAPMAN


LETRA
The whole world's broke and it ain't worth fixing
It's time to start all over, make a new beginning
There's too much pain, too much suffering
Let's resolve to start all over make a new beginning

Now don't get me wrong - I love life and living
But when you wake up and look around at everything that's going down -
All wrong
You see we need to change it now, this world with too few happy endings
We can resolve to start all over make a new beginning

Start all over
Start all over
Start all over
Start all over

The world is broken into fragments and pieces
That once were joined together in a unified whole
But now too many stand alone - There's too much separation
We can resolve to come together in the new beginning

Start all over
Start all over
Start all over
Start all over

We can break the cycle - We can break the chain
We can start all over - In the new beginning
We can learn, we can teach
We can share the myths the dream the prayer
The notion that we can do better
Change our lives and paths
Create a new world and

Start all over
Start all over
Start all over
Start all over

The whole world's broke and it ain't worth fixing
It's time to start all over, make a new beginning
There's too much fighting, too little understanding
It's time to stop and start all over
Make a new beginning

Start all over
Start all over
Start all over
Start all over

We need to make new symbols
Make new signs
Make a new language
With these we'll define the world

And start all over
Start all over
Start all over
Start all over ...


TRADUCCIÓN
El mundo entero se ha desmoronado y no vale la pena arreglarlo
Es el momento de empezar de cero, construir un nuevo principio
Hay demasiado dolor, demasiado sufrimiento
Hay que empezar de cero, construir un nuevo principio.

No me malinterpretes – Amo la vida y vivir
Pero cuando te despiertas y mirando a tu alrededor ves que todo se ha venido abajo-
Que todo está mal.
Te das cuenta que debemos cambiar ahora este mundo que tiene muy pocos finales felices
Hay que empezar de cero, construir un nuevo principio.

Empezar de cero
Empezar de cero
Empezar de cero
Empezar de cero

El mundo se ha roto en fragmentos y trozos
Que una vez estuvieron unidos en un todo unificado
Y ahora hay demasiados desperdigados – Demasiado separados
Hay que unirlos en un nuevo principio

Empezar de cero
Empezar de cero
Empezar de cero
Empezar de cero

Podemos romper el ciclo – Podemos romper las cadenas
Podemos empezar de cero – Un nuevo principio
Podemos aprender, podemos enseñar
Podemos compartir los mitos, los sueños, la oración
La noción de que podemos hacerlo mejor
Cambiar nuestras vidas y los caminos
Crear un nuevo mundo y

Empezar de cero
Empezar de cero
Empezar de cero
Empezar de cero

El mundo entero se ha desmoronado y no vale la pena arreglarlo
Es el momento de empezar de cero, construir un nuevo principio
Hay demasiada lucha, muy poco entendimiento
Es el momento de parar y empezar de cero
construir un nuevo principio.

Empezar de cero
Empezar de cero
Empezar de cero
Empezar de cero

Necesitamos crear nuevos símbolos
Crear nuevas señales
Construir un nuevo lenguaje
Con ellos definiremos el mundo

Y empezar de cero
Empezar de cero
Empezar de cero
Empezar de cero…