viernes, 31 de enero de 2014

POLIMERALIA (I)

Mucho ha pasado desde mi última entrada en el blog. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la vida. Y es que en numerosas ocasiones se empeña en ponernos alguna zancadilla que otra. Sin embargo, no es mi intención centrarme en los malos momentos.

Dos cosas me han mantenido muy centrada: una es mi nuevo taller que parece estar casi listo (tendremos que esperar aún unos días, pero todo apunta a que en un par de semanas estará preparado y en marcha) y otra es Polimeralia, el evento arcillero de este verano.

La clase que vamos a realizar se llama “Antítesis: La Belleza De Lo Opuesto” y esta es la descripción del mismo.


Igualdad y diferencia, lógica y emoción, sencillez y complejidad, profundidad y superficie, orgánico y estructurado… conceptos antagónicos que definen una forma de belleza: la unión de los opuestos. El diseño orgánico expresa toda su potencia cuando su vocabulario sensual y emocional apela directamente al sentido innato de la belleza natural. El diseño estructurado realza la estabilidad y la simetría proporcionando la calma de la estabilidad donde todo encaja.
En el taller aprenderás a crear ilusiones ópticas en tres dimensiones, a imitar materiales orgánicos, a utilizar cortadores creados por ti misma y a realizar el montaje que ves en la foto.


Os dejo también algunas de las piezas que estoy haciendo a partir de este concepto.

Estudios: Boceto general de la pieza

Estudios: Geometrías
 
Estudio: Pruebas de color
De todo ello surgió la primera pieza que no llegó a convencerme del todo.





A partir de ahí también empecé a hacer algunos pendientes y anillos. Los pendientes están montados con fornituras de latón hechas a mano y son móviles.








Detalle de la parte trasera.
Tengo más cosas en el taller y varias ideas en la cabeza. Ya os las iré enseñando.


9 comentarios:

Noelia Contreras dijo...

Me encanta ver todo el proceso desde el boceto hasta la pieza final!
Me encantaría poder trabajar así!!

Un besazo artistaza!

Ana Belchí dijo...

mmmmm yo se de una que en la intimidad también trabaja con bocetos :P

Besos, preciosa
Ana

Gemetes dijo...

Hola guapa, la pieza que no te convenció del todo... a mi me parece espectacular, sinceramente. El anillo, tres cuartos de lo mismo. Y del resto de piezas... me encanta mucho mas la geometria cuando la contrastas con el liso/textura .

Gracias por compartir tu trabajo!!

Anna Tomàs dijo...

uauuu Ana, me encanta!!!

A ver como evoluciona, pero de momento la combinación de perspectivas geométricas y los texturizaos "salvajes" estos quedan de fábula!!

Sole tv dijo...

Me encanta.

Logarty dijo...

Es todo un lujo ver la realización de tus piezas, me encantan¡¡

Mergar dijo...

Me encanta todo lo que haces!!! Besos

Klara dijo...

Jopeee¡ que bonito... me encanta. Eres una gran artista ¡¡

Mario dijo...

Disfruto mucho del arte y por eso me encanta tener el tiempo para hacer artesanías. Se que hay muchos cursos por internet para poder mejorar en esto, y por eso esta bueno disfrutar de ir mejorando en esta faceta artística