domingo, 2 de junio de 2013

¿SE PUEDE OXIDAR LA ARCILLA? / CAN YOU OXIDIZE POLYMER CLAY?

Los que me conocéis sabéis lo que me gusta adaptar técnicas de otras disciplinas a la arcilla. Para mi supone un reto ver un material y traducirlo a polímero. Considero que también es una forma de creatividad.
Those who know me know what I enjoy adapting techniques from other disciplines to clay. For me it’s a challenge to see a material and translate it into polymer. I believe that it’s a form of creativity too.

Esto es lo que me ocurrió cuando vi una serie de piezas ‘Paisajes imposibles’ de la magnífica joyera Montserrat Lacomba.
This is what happened to me when I saw ' Impossible Landscapes ' a series from the magnificent jewellery Montserrat Lacomba.

Pensé que era podía ser un desafío de lo más interesante y me puse a ello.
I thought this will be a very interesting challenge and I started it.

La primera parte de este proceso consistía en oxidar la arcilla para posteriormente montarla al modo que lo hizo Lacomba. Este es el resultado.
The first part of this process was oxidizing clay, to subsequently mount it the way Lacomba did. This is the result.








Y los pendientes que veis a continuación son mi propia interpretación.
And the earrings you see below are my own interpretation.








He llamado a esta colección Industrial Disease / I've called them 'Industrial Disease'

Y recordad que podéis aprender a hacer estas piezas en Gredos Clay Festival del 2 a 5 de Agosto

4 comentarios:

Iguru dijo...

Me gustan mucho las piezas con metal oxidado, he andado guarreando un poco con eso, no me imagino como lo traspasas a la arcilla, asi que no veo la hora de hacer tu curso. Unas piezas geniales neni

Mar Bisutería dijo...

Impresionante el efecto, me gusta muchísimo!!!
El montaje de las piezas tb son bien bonitas

Unknown dijo...

Me encantan las cosas que haces. Me gusta esto de los premios por que me ayuda a conocer nuevos blogs cmo el mío. Te he dejado un premio en mi blog y me sentiría muy hinrada de que lo visites:

http://toomismo.blogspot.com.es/2013/06/mi-segundo-premio-ya-esta-en-casa.html

čarovnička dijo...

i like this :)