viernes, 20 de abril de 2012

GUÍA RÁPIDA PARA MEZCLAR COLORES/QUICK GUIDE TO MIXING COLORS (Intro)

Cómo contaba en mi anterior entrada una mis ideas era responder públicamente a algunas de las preguntas que me hacéis por correo.

As I told you in my previous post one of my ideas was to answer some of the questions you make by e-mail.

Muchas sois las que me habéis preguntado cómo mezclar colores, y dado que mi trabajo últimamente está muy relacionado con éste continuaré esta sección con una guía básica de mezclas de color.

Many of you have asked me about how to mix colours, and because at this moment my work is focused in colours I will continue this section with a basic guide to mixing colours.

Cada día a partir de hoy iré publicando una de las siete entradas de las que se compone este documento.

Every day I’ll publish one of the seven entries that compose this document.

Para realizarlo me he ayudado de mi propia experiencia y de una bibliografía que considero fundamental y que os dejo hoy por si os apetece profundizar en el tema.

To write it I’ve been helped by my own experience and by a fundamental bibliography that I leave for you today.

-          Armonía cromática (Rosa Gallego y Juan Carlos Sanz)
-          El lenguaje del color (Juan Carlos Sanz)
-          Principios del diseño en color (Wucious Wong)
-          Psicología del color (Eva Heller)
-          Interacción del color (Josef Albers)
-          Polymer Clay Color Inspirations (Lindly Haunany and Maggie Maggio).


8 comentarios:

Marta dijo...

Bien!! me gusta el tema. Me quedo esperando. Gracias.

Unknown dijo...

Eres muy generosa Ana, muchas gracias!!!

Ana Belchí dijo...

Vosotras si que sois unos soles :)

Besos
Ana

Inma dijo...

Ana muchísimas gracias por compartir tu información con todas nosotras ,eres un tesoro ,besotes

Merchuca 55 dijo...

Muchisimas gracias, pues considero que este apartado del color es fundamental y si no se domina un poquito pueden salir desastres. gracias de nuevo.

Ana Belchí dijo...

Gracias de nuevo a vosotras por pasar por el blog.

Merche, hay ganas de veros.

Besotes
Ana

almudena dijo...

Me ausento unos dias por que aquí están peleandose los moros y los cristianos y cuando vuelvo me encuentro todo un tratado sobre el color, ¡eres la caña!!

Ana Belchí dijo...

Ya te echaba de menos, Almudena :)

Besotes
Ana