miércoles, 27 de octubre de 2010

¡¿ES QUE NOS HEMOS VUELTO LOCOS?!


Con la de cosas realmente importantes que ocurren en el mundo, ¿es necesario que la noticia de la muerte de un pulpo, que 'adivinó' la victoria de la selección española en el Mundial de Suráfrica, aparezca en periódicos de tirada nacional?

Hoy sí que me he quedado atónita. Con lo rico que estaría a la gallega.

Muere el pulpo Paul
El octópodo se hizo famoso por 'adivinar' resultados del Mundial de fútbol de Sudáfrica
EL PAÍS - Madrid - 26/10/2010

El pulpo Paul adivinó en julio que España ganaría el Mundial de fúbtol de Sudáfrica 2010 y, quién sabe, quizá también presintió su propia muerte. Paul murió anoche en su acuario de Oberhausen (Alemania), según un portavoz del Sea Life Aquarium citado por la página alemana Der Westen. Los trabajadores y directivos del recinto están muy afectados (no en vano Paul se había convertido en el principal reclamo de estas instalaciones).

"Con el fin de honrar a Paul y con motivo del interés mundial que despertó, vamos a erigir aquí un monumento. Vamos a exponer los mejores momentos de la vida de Paul, también los regalos que hemos recibido de todo el mundo y la urna y las cajas de metacrilato de Paul", han señalado fuentes del acuario en declaraciones a la citada página.

Al pulpo Paul los cuidadores le ponían, dentro del acuario, sendos mejillones en dos cajas de metacrilato con las banderas nacionales de los equipos que se cruzaban en el Mundial de Sudáfrica. Según el mejillón que prefiriera el octópodo, se deducía un vaticinio sobre el vencedor del choque. Junto al fenómeno de la vuvuzela , el pulpo Paul fue una de las atracciones mediáticas del campeonato. De él se han realizado parodias, pegatinas, peluches, una línea de ropa...

Paul nació en enero de 2008 en el océano Atlántico, en las costas de Dorset (Reino Unido) y vivió sus primeros meses en un acuario británico. Era un pulpo común (Octopus vulgaris) aunque, visto lo visto, no tanto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi ya no hay muchas cosas que me dejen atónita y después de ver la que se montó con el pulpo durante los mundiales, esto ya no me sorprende. Lo raro es que no le hagan un funeral por todo lo alto, de estado como mínimo jajaja.
Así va el mundo...
Me encanta tu blog.
Un besote Ana!!!

David elisendo dijo...

En estepaisnos hemos vuelto idiotas desdehacetiempo.
Tenemos una reforma laboral en la que los franceses han estado tres 3semanasde movida, tenemosunos politicos corruptow hasta las cejas,tenemos que pagar siempre los mismos los errores de nuestros proceres, y, como bien dices, estamos de luto !por un pulpo!

Esto es unq pelicula de science fiction;!!!!!!!!!!!!!?

Ana Belchí dijo...

Belén, gracias por pasar por el blog, me alegro que te guste.
Eres una de mis más fieles seguidoras :)

David, tienes toda la razón, tenemos un pais de conformistas, incapaces de levantar un dedo fuera de las fronteras de nuestros salones de casa. Increible pero cierto.

Besos.
Ana.