Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2020

Limpiar la máquina de pasta en menos de 5 minutos – Tutorial [Sub] | Ana Belchí

 


¿Cómo limpio mi máquina de pasta? ¿Puedo desmontarla? Cuando paso la arcilla blanca por la máquina de pasta se me llena de manchas de colores ¿cómo puedo evitarlo? ¿La máquina de Cernit es la misma que la Atlas 180? ¿Puedo usar toallitas de bebes? Yo nunca he desmontado mi máquina, me da miedo. Todas estas son preguntas reales que he ido recibiendo, repetidamente, a lo largo del tiempo. Sin duda, el bloque de las preguntas sobre la máquina de pasta y su limpieza es uno de los más numerosos. Y es que hay un gran misterio y miedo en torno a la limpieza de la máquina. Cuando en realidad es un proceso muy sencillo, rápido y fundamental para poder trabajar con la arcilla de una manera limpia. Personalmente, limpio la máquina todos los días, para limpiarla la desmonto casi en su totalidad y en esta tarea tardo de 3 a 5 minutos. Y tú ahora vienes y me dices que eso no puede ser, que es imposible que se tarde tan poco y que te lo estoy pintando todo muy bonito, pero que en realidad limpiar la máquina se lleva casi un día y eso si consigues montarlo todo. Pues solo te voy a pedir que me des un poco de cancha y te quedes hasta el final porque te voy a mostrar todo el proceso. -------------------- MÁS DE MIS VÍDEOS -------------------- --- Lijado y pulido de arcilla polimérica en 10 minutos --- https://youtu.be/PQI1r2xHiKg --- Mis 27 materiales y herramientas imprescindibles para trabajar con arcilla polimérica --- https://youtu.be/HHOWoBN7Ghs --- Truco: No más plaquing ni burbujas --- https://youtu.be/BwQ3S-SXLbQ --- 11 trucos que harán mucho más fácil la mezcla de colores --- https://youtu.be/91Zj91j_4ow -------------------- MATERIALES Y RECURSOS -------------------- En este proyecto he usado arcilla polimérica #cernit. Podéis encontrar los materiales y herramientas que he usado en los siguientes enlaces: --- https://irexartesania.com/ --- https://www.123crea.eu/es/ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ SÍGUEME EN REDES Mi tienda ETSY: https://www.etsy.com/es/shop/anabelchi Facebook: https://www.facebook.com/AnaBelchiSegura Facebook: https://www.facebook.com/AnaBelchi.JoyeriaContemporanea/ Facebook: https://www.facebook.com/123creaspain Instagram: https://www.instagram.com/anabelchi74/ Blogger: https://anabelchi.blogspot.com/ Pinterest: https://www.pinterest.es/anabelchi/ Página Web: http://anabelchi.com _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ MUSICA: Música realizada para Ana Belchí por Juanjo Hernández – Microtono: http://microtono.es

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Tres maneras de hacer mica shift


 


Continuo con mi serie de vídeos dedicados a los nuevos Metallic de Cernit y a la ´técnica mica shift.

En este vídeo te enseño tres maneras distintas de trabajarla con texturas, sus pros y sus contras -------------------- MÁS DE MIS VÍDEOS -------------------- --- Lijado y pulido de arcilla polimérica en 10 minutos --- https://youtu.be/PQI1r2xHiKg --- Mis 27 materiales y herramientas imprescindibles para trabajar con arcilla polimérica --- https://youtu.be/HHOWoBN7Ghs --- Truco: No más plaquing ni burbujas --- https://youtu.be/BwQ3S-SXLbQ --- 11 trucos que harán mucho más fácil la mezcla de colores --- https://youtu.be/91Zj91j_4ow -------------------- MATERIALES Y RECURSOS -------------------- En este proyecto he usado arcilla polimérica #cernit. Podéis encontrar los materiales y herramientas que he usado en los siguientes enlaces: --- https://irexartesania.com/ --- https://www.123crea.eu/es/ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ SÍGUEME EN REDES Mi tienda ETSY: https://www.etsy.com/es/shop/anabelchi Facebook: https://www.facebook.com/AnaBelchiSegura Facebook: https://www.facebook.com/AnaBelchi.JoyeriaContemporanea/ Facebook: https://www.facebook.com/123creaspain Instagram: https://www.instagram.com/anabelchi74/ Blogger: https://anabelchi.blogspot.com/ Pinterest: https://www.pinterest.es/anabelchi/ Página Web: http://anabelchi.com _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ MUSICA: Música realizada para Ana Belchí por Juanjo Hernández – Microtono: http://microtono.es

viernes, 6 de noviembre de 2020

Pendientes bombón – Mica Shift – Tutorial arcilla polimérica [Sub] | Ana Belchí


 Pendientes inspirados en la geometría de un bombón.

Concavidad, convexidad, brillo, mate, mica shift… todo esto en unos pendientes hechos con los Metallics de Cernit. Y el punto de partida para esta idea fueron unas fotos que encontré en Instagram de unos bombones. -------------------- MÁS DE MIS VÍDEOS -------------------- --- Lijado y pulido de arcilla polimérica en 10 minutos --- https://youtu.be/PQI1r2xHiKg --- Mis 27 materiales y herramientas imprescindibles para trabajar con arcilla polimérica --- https://youtu.be/HHOWoBN7Ghs --- Truco: No más plaquing ni burbujas --- https://youtu.be/BwQ3S-SXLbQ --- 11 trucos que harán mucho más fácil la mezcla de colores --- https://youtu.be/91Zj91j_4ow -------------------- MATERIALES Y RECURSOS -------------------- En este proyecto he usado arcilla polimérica #cernit. Podéis encontrar los materiales y herramientas que he usado en los siguientes enlaces: --- https://irexartesania.com/ --- https://www.123crea.eu/es/ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ SÍGUEME EN REDES Mi tienda ETSY: https://www.etsy.com/es/shop/anabelchi Facebook: https://www.facebook.com/AnaBelchiSegura Facebook: https://www.facebook.com/AnaBelchi.JoyeriaContemporanea/ Facebook: https://www.facebook.com/123creaspain Instagram: https://www.instagram.com/anabelchi74/ Blogger: https://anabelchi.blogspot.com/ Pinterest: https://www.pinterest.es/anabelchi/ Página Web: http://anabelchi.com _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ MUSICA: Música realizada para Ana Belchí por Juanjo Hernández – Microtono: http://microtono.es

miércoles, 21 de octubre de 2020

Independencia

 Tenía una tía que siempre me decía que la independencia tiene un coste muy alto.

Durante años creí en aquella sentencia. La verifiqué, la legitimé y la hice mía.

Tiempo después dudo de aquella frase, no creo que la independencia tenga un coste muy alto, sino que es la consecuencia de no vivir siguiendo el dictado y las normas establecidas.

Porque no es independencia, es soledad.

La soledad de saber que no encajas en ningún sitio, la soledad de ir contracorriente casi todo el tiempo, la soledad de conectar cosas antes que la mayoría.

Pero reconocer que estás sola es una de las cosas más duras a las que enfrentarse, es realmente difícil saberse aislada, darse cuenta de que por mucho esfuerzo que hagas no vas a encajar con la mayoría de las personas a las que te encuentras en tu vida.

Es deprimente tener la certeza de que la búsqueda de aquellas que comparten contigo se va a convertir en una tarea titánica de la que seguramente no salgas airosa.

Por eso le cambiamos el nombre y lo llamamos independencia y nos engañamos haciéndonos fuertes frente a los demás.

Es por supervivencia, porque sabemos que si las solitarias nos mostramos vulnerables seremos el saco de boxeo de aquellas de los que queremos huir.

No es independencia, es soledad.

Y somos muchas las que somos independientes…

lunes, 5 de octubre de 2020

Enseñar desde el error

 Es completamente diferente dar una clase de modo presencial, o impartirla en formato videoconferencia, webinar o vídeo grabado.

Cada una de estas modalidades tiene unas ventajas y unas desventajas que hay que intentar superar para que el mensaje llegue alto y claro.

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando doy clases es poner el foco en el error.

En cualquiera de las dos primeras opciones, no es necesario del todo, ya que la interacción que se produce en las dos modalidades permite entender qué problemas te estás encontrando y cómo solucionarlos.

Pero si hablamos de un webinar, un tutorial en formato Pdf o un vídeo de YouTube, plantear errores desde el punto de vista de quien enseña es fundamental.

Cuando subo un vídeo a YouTube tengo que intentar anticiparme a los problemas que te puedan surgir cuando te sientes a hacer la pieza. Porque las preguntas y respuestas por correo electrónico son difíciles de gestionar, tanto para ti como para mí.

Por eso, estoy empezando a darle un giro al planteamiento de mis vídeos y estoy poniendo más énfasis en trabajar los errores que en mostrar un proceso perfecto de principio a fin.

Si se tratan bien, los errores son una herramienta muy potente que permite abrir nuevos caminos de trabajo, corregir malos hábitos, reforzar lo que ya se domina.

Pero es que, además, trabajar desde el error humaniza a las dos partes. Aumenta la autoestima de quien siente que no hace bien una cosa y acerca al profe que en demasiadas ocasiones suele aparecer como una figura que está en un escalón superior. La horizontalidad acerca y crea vínculos que permiten aprender más cómodamente.

Y todo esto para contarte que mis dos últimos vídeos ya están publicados en mi canal. Y están planteados desde esta óptica.

Va a haber un montón de errores y soluciones.

Pero recuerda, no son las únicas. Para cada problema tenemos numerosas opciones.

Espero que los disfrutéis.

#anabelchí #anabelchijoyeriacontemporanea #cernit #polymerclay #polymerclaytutorial #arcillapolimerica #tutorialarcillapolimerica #tutorial #youtube #youtubetutorial #errores #mistakes

https://youtu.be/4nkIBPrLdqI

https://youtu.be/YxIhjnxRz0U

https://www.youtube.com/anabelchi

martes, 29 de septiembre de 2020

Deberes, deberes, deberes…

Deberes, deberes, deberes…

Estoy triste. Lo estoy por mi hijo, por Marc. Mi pequeño de 11 años. Lo miro y siento que hay tristeza y miedo en él. Puedo percibir su frustración y a la vez sus ganas de ir hacia delante.

Por el contrario, me alegra su capacidad de resiliencia, ese saber convivir con sus propios problemas y seguir adelante. Me alegra infinito su sonrisa y sus afectos. Porque Marc es un niño muy afectuoso, muy cariñoso.

Es un niño que necesita sentirse querido por aquellos que le quieren o que conviven con él. ¿Y quién no?

Estos días me siento triste. Lo veo trabajar duro, muy duro y siempre con ganas. Lo veo leer cada día páginas y páginas de libros que algunos adultos jamás abrirán. Lo observo hacer mil fotografías para hacer pequeños vídeos de Stop Motion. Participar activamente en las tareas de casa. Llamar a los abuelos y pasar un rato con ellos por teléfono preguntándoles cómo se encuentran. Lo disfruto cuando nos sentamos a comer y mantenemos una conversación entre todos sobre música, juegos, planes, actualidad o nuestro día a día.

Veo todos esos valores y resulta que también veo cómo está siendo su relación con su tutor.

La carga de deberes que está sufriendo este niño es monstruosa. Pongo un ejemplo:

Durante cuatro horas de clase hacen entre 6 y 10 ejercicios.

La dinámica es la siguiente, su tutor pone el ejercicio en la pizarra electrónica. Dice cuáles son las líneas generales para resolverlo y les dice que se pongan a hacerlo. Cuando él considera que el trabajo debe estar hecho, corrigen en común. Es decir, los alumnos dicen cómo lo han hecho y él verifica o no. Si es que no, pregunta a otro alumno. Explicación por parte del tutor: la justa. Insuficiente diría yo.

La excusa para no explicar es que todo lo que están haciendo ahora ya lo explicó el tutor durante la pandemia. ¡Mentira y gorda! Durante la pandemia hicieron una media de tres sesiones de 45 minutos de videoconferencia a la semana. Y todavía hay que dar gracias porque desde la Consejería sólo se le exigía una hora a la semana. El resto del tiempo fueron deberes a los alumnos.

Con esa dinámica de clase apenas pueden hacer y corregir, por encima, de 6 a 10 ejercicios diarios.

Ayer, el tutor mandó fichas con 30 ejercicios más un trabajo de investigación.

Fecha de entrega: hoy.

Hoy ha mandado la misma cantidad de ejercicios. Aunque el trabajo de investigación de hoy no tiene fecha de entrega.

Si recuerdo las matemáticas básicas, y las recuerdo, eso deja de 20 a 24 ejercicios para hacer en casa, más un trabajo de investigación.

Anoche, Marc terminó de trabajar a las 9 de la noche y no pudo con todo lo que había para hoy. Y no por que no estuviera trabajando duro, sino porque había muchos ejercicios que no habían sido explicados.

Así que pasó una hora al teléfono con su abuela (que era profesora de lengua y literatura) para que ella le explicara el tema (como buena profesora no le hizo los ejercicios, el esfuerzo es del alumno).

Y pasó otra hora conmigo entre explicaciones de matemáticas y dinámicas de cómo hacer un trabajo de investigación serio.

Estoy triste, claro que lo estoy. Ayer no pudo sentarse a hacer pelis de Stop Motion, ni a jugar con Legos, pero aún con todo el cansancio no perdonó su rato de lectura.

Ayer sólo me repetía, gracias mami, porque sin ti no podría hacerlo. Y a mi se me parte el alma.

Habéis leído y escuchado mil veces lo importante que es la vuelta al cole de las criaturas, sobre todo cuando son pequeños. Y sobre el problema que estaba provocando la brecha digital (que a lo mejor deberíamos afrontar de una vez y nombrarla por su nombre verdadero: ‘Brecha cultural’, pero eso es otro debate).

Y lo es, las criaturas tienen que ir al cole y además que sea público, nada de privados o concertados.

Habéis escuchado que los niños tienen que socializar y que no se puede seguir manteniendo una enseñanza virtual porque crea diferencias.

Y este es otro motivo de mi tristeza. El tutor de Marc nos ha dicho que los deberes y los trabajos de clase se entregan digitalmente, mediante la plataforma Classroom. Imagino que, si alguien no pudiera entregarlos por ese medio porque no tiene un escáner o una buena conexión a internet o un ordenador con el que trabajar en condiciones, y se lo dijera al tutor, pondría algún medio para la entrega no digital. Pero la realidad es que eso no se ha nombrado.

Y la socialización, ¿qué posibilidades de socializar tiene un niño que prefiere leer, hablar, escuchar música de Queen antes que correr detrás de un balón?

La realidad es que mi hijo se relaciona, con un solo niño, unos veinte minutos unas tres veces por semana. Y aún así es capaz de verle el lado bueno.

La brecha virtual y la socialización dijeron.

Y el acompañamiento emocional ¿qué?

Eso debe ser que no forma parte del trabajo del tutor, porque es inexistente.

Las criaturas necesitan acompañamiento emocional todo el tiempo. En tiempos de pandemia mucho más.

Vivimos en un pueblo con una IA en los últimos 14 días de 653 (datos del propio ayuntamiento). Yendo Marc al colegio y con esa incidencia hemos decidido que las visitas a los abuelos se han eliminado. Los abuelos son personas altísimo riesgo.

¿Imagináis que Marc se contagia, es asintomático y luego va a visitar a los abuelos y los contagia… Imagináis lo que sería eso para un niño de alta sensibilidad?

Así que mi hijo sólo puede disfrutar de los abuelos por teléfono o video conferencia.

Volvimos a las aulas porque era muy importante para las criaturas, porque necesitaban socializar, porque no todos estaban teniendo las mismas oportunidades.

Y eso es algo que comparto al 100%. La escuela hace todo eso y más.

¿Lo hace?

Con tutores así no.

PD: os voy a pedir que no me hagáis ningún #notallteachers o similar. Por lo único que digo esto es porque no quiero hablarlo delante de mi hijo y condicionar su forma de pensar. Esta es mi tristeza, no la suya.

A veces no se necesitan consejos, solo acompañamiento y comprensión, y este es uno de esos casos.

PD 2: para las que os estéis planteando que la solución es hablar con el tutor, descartadla. Lo intentamos el año pasado y fue contraproducente para Marc.


domingo, 27 de septiembre de 2020

Jabones artesanales de Romero y Lavanda - Ingredientes solamente


 


Jabón de Romero

Ingredientes

·         Aceite de Oliva Virgen Extra – 279 g

·         Aceite de Coco – 161 g

·         Aceite de Ricino – 70 g

·         Manteca de Karité desodorizada – 140g

·         Cera de abejas – 21g

·         Miel 7 g

·         Aceites Esenciales:

o   AE Lavanda – 3,2 g

o   AE Menta – 3,1 g

o   AE romero – 10,5 g

o   AE cedro – 4,2 g

·         Tintura de Benjuí – 2 g

·         Vitamina E – 7 g

·         Agua destilada – 214 g

·         Sosa cautica 99% - 87 g

Jabón de Lavanda

·         Aceite de Oliva Virgen Extra – 270 g

·         Aceite de Coco – 202 g

·         Aceite de almendras dulces – 121 g

·         Aceite de Ricino – 81 g

·         Aceites Esenciales:

o   AE Lavanda – 4,5 g

o   AE Bergamota – 15 g

o   AE Geranio – 4,5 g

o   AE Patchoulí – 6 g

·         Tintura de Benjuí – 3 g

·         Vitamina E – 7 g

·         Agua destilada – 217 g

·         Sosa cautica 99% - 89 g

viernes, 24 de enero de 2020

Truco: No más plaquing ni burbujas – Tutorial de arcilla polimérica [Sub] | Ana Belchí



¡A Dios pongo por testigo! ¡A Dios pongo por testigo de que no lograrán vencerme! Sobreviviré a esto y cuando haya terminado, nunca volveré a saber lo que son el plaquing y las burbujas; no, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que bruñir, que dar lija o estirar. ¡A Dios pongo por testigo, que jamás volveré a tener plaquing o burbujas! -------------------- MÁS DE MIS VÍDEOS -------------------- --- Lijado y pulido de arcilla polimérica en 10 minutos --- https://youtu.be/PQI1r2xHiKg -------------------- MATERIALES Y RECURSOS -------------------- En este proyecto he usado arcilla polimérica Cernit. Podéis encontrar los materiales y herramientas que he usado en los siguientes enlaces: --- Cernit Number One --- https://www.123crea.eu/es/23-cernit-number-one --- Cernit Opaline --- https://www.123crea.eu/es/117-cernit-opaline --- Máquina de Pasta y Motor --- https://www.123crea.eu/es/41-maquina-de-pasta --- Cuchillas --- https://www.123crea.eu/es/43-cuchillas-y-extrusoras --- Termómetro --- https://www.123crea.eu/es/herramientas-de-modelado/53-thermometre-de-four-fimo-4007817018187.html _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ SÍGUEME EN REDES Facebook: https://www.facebook.com/AnaBelchiSegura Facebook: https://www.facebook.com/AnaBelchi.JoyeriaContemporanea/ Facebook: https://www.facebook.com/123creaspain Instagram: https://www.instagram.com/anabelchi74/ Blogger: https://anabelchi.blogspot.com/ Pinterest: https://www.pinterest.es/anabelchi/ Página Web: http://anabelchi.com _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ MUSICA: Música realizada para Ana Belchí por Juanjo Hernández – Microtono: http://microtono.es