Páginas

jueves, 10 de junio de 2010

VALENTINA


Ya que ayer dediqué una entrada a una publicación de Guido Cepax, hoy me apetece dedicársela a Valentina, su personaje más conocido.

Valentina (Rosselli) es una fotógrafa de curvas perfectas y piernas interminables que con el tiempo se convirtió en el mito erótico para varias generaciones.

En Valentina hay erotismo, pero también muchas otras componentes como la aventura, el trabajo, los problemas sentimentales y familiares, etcétera, por eso me desagrada que haya gente que la ve sólo como una figura erótica.
Crepax tuvo problemas con las feministas que criticaban su obra. Aunque nunca lo entendió del todo, en sus propias palabras:

Realmente no lo entiendo, en Valentina se defiende la emancipación de la mujer en todos los sentidos.
Para concebir la imagen de Valentina, Guido Crepax se inspiró en la actriz estadounidense Louise Brooks.



Me gusta el juego de la doble vida, el mundo de la fantasía en donde cualquier cosa puede suceder. La belleza de la fantasía no sería lo que es si no existiera la otra cara de la moneda, la realidad. Si el mundo onírico es la fuga de la realidad, la realidad es el equilibrio a la fantasía ilimitada de que puede ser capaz cualquier ser humano. Me acuerdo que cuando yo era pequeño me pasaba horas y horas encima de los libros de hadas. Cuentos llenos de viejas brujas, princesas, dragones; aún ahora me fascina este mundo.
Valentina ha sido y es un icono para mí, durante años, en mis ‘escritos secretos’ la protagonista se ha llamado Valentina.


¿Os habéis fijado en mi pelo?... Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario