Siguiendo con mi empeño de reconciliarme con el pasado para seguir avanzando y continuando con la línea creativa que inicié con Memoria Constructiva. Os presento 'Luminotecnia'.
El punto de partida de esta colección es una lámpara que vi hace tiempo hecha con cristal y hormigón. En aquel momento mi cabeza hizo un bucle y enlazó las largas y pesadas horas de la clase 'Electrotecnia y luminotecnia' con la joyería.
A partir de ahí comenzó un proceso técnico-creativo que ha llevado más tiempo del que me gustaría.
Quería que en la pieza quedaran reflejados las humedades y roturas propias del hormigón sus imperfecciones, pero que a su vez eso no fuera lo predominante en la pieza. Sólo un acento, solo una reminiscencia del pasado.
Pruebas y decisiones a las que enfrentarse cada día. ¿Más gruesa o más fina? ¿Se pule todo o sólo la resina? ¿Se le añaden burbujas o se deja cristalina?
Y cuando creía que ya estaba todo claro, llegó el momento del montaje. A diferencia de la primera colección, en esta no quería montar nada usando acero y eché mano de algunos materiales que se usan como ornamento en enchufes y llaves de luz. Así que el latón y el bronce aparecieron en escena.
Podéis la colección completa en el enlace que tenéis más abajo. Espero que la disfrutéis: