jueves, 28 de abril de 2011

LAMINADORAS


Hace unos meses publiqué una entrada en la que hablaba sobre una nueva laminadora que, se suponía, solucionaba los problemas que presentaban las ya existentes, puesto que era lanzada al mercado como una herramienta profesional.

Navegando por la red he encontrado varios comentarios que hablan bastante mal de la misma. Sobre todo teniendo en cuenta que su precio es desorbitado en comparación con sus 'hermanas pequeñas'.

Yo me sigo quedando con mi Makin's de rodillos de teflón. Y es que pese a que he preguntado por activa y por pasiva nadie es capaz de decirme el porqué de ese comentario que circula dentro del mundillo y que denosta el teflón como compañero de la arcilla polimérica.

Y como no hay nada como conocer las herramientas propias os dejo una tabla con los grosores de cada uno de los pasos de esta laminadora.


#1 - 3,0mm
#2 - 2,5mm
#3 - 1,7mm
#4 - 1,5mm
#5 - 1,2mm
#6 - 1,1mm
#7 - 1,0mm
#8 - 0,6mm
#9 - 0,5mm

Nota: Los grosores pueden variar de una máquina a otra aunque se trate de la misma marca. Para conocer los de vuestras laminadoras haced un pequeño muestrario como el que os muestro en las imágenes.

2 comentarios:

Noelia Contreras dijo...

Yo me compré dos laminadoras Makin's y las dos se fueron directamente a la basura, se me comía la arcilla y por mucho que me dijeron que con los rodillos de teflón no se pegaba la arcilla a mi si me pasaba...

En el primer ECC (que por cierto coincidimos ambas :-)) tuve que comprarme otra laminadora para poder seguir las clases ya que con la de Makin's no hubo forma...

No se si es que tuve muy mala suerte o que pero mi experiencia con esta marca fue bastante mala :-(

Ana Belchí dijo...

Me acuerdo de tu laminadora glotona :)

He hablado con mucha gente sobre la Makin's y las opiniones están divididas, hay quien habla maravillas y a quienes no les ha durado ni un asalto. Es una pena, porque la idea es buena.

Besotes.
Ana